Plan Z
En tiempos de fresca, llegan invitaciones, y uno se pregunta, ¿salir? Con la fresca?, no se, da?, mmmm, no, no da…. Pero… las invitaciones virtuales son mágicas, posibles y exploratorias, son de la ilimitación del poder recorrer los caminos de la imaginación, sin moverse del enfrazamiento que provoca el frío en estos tiempos… es fantástico, de toda fantasticidad… permite inmiscuirse en mundos habitados, algunos un tanto vedados, lo que provoca probar caminos alternativos, explorando musicalidades, imágenes y todo en el tiempo de la vertiginosidad que el zapping provoca con múltiples ventanas del Firefox. Fragmentación que le dicen, alteridades si se quiere, nunca programadas, nunca sabiendo alterno a que, y es allí donde reside, creo, la fantasticidad del recorrer, el no saber a donde nos llevará.
La precariedad de lo provisorio tiene ese gesto seductor, sobre todo cuando se establece en el siempre, en el provisiempre, dando cuenta de la fortaleza de su fragilidad, de la imposibilidad de su réplica, porque claro, ¿cómo replicar el gesto provisorio?, si es eso, un momento, un instante, que, al establecerse en el siempre fortalece su misma precariedad, su no proyectar, su no programar, su casualidad.He aquí donde es preciso detenerse, o detenerme, ¿uno, lo programa todo?, ¿lo proyecta todo?, uno lo intenta, al menos, busca orientarse, organizarse, planea, programa, proyecta e intenta ejecutar; ¿y que pasa cuando aparece lo inesperado, lo no planificado, el llamado acontecimiento?…. al carajo con lo programado, lo proyectado… cambio de rumbo, replanteo, reprograma, reorganización.
Navegar entre la seguridad del proyectar y la precariedad de lo que provisoriamente de, permite, al menos a mi, refundarse permanentemente.
Bienvenido el plan z, ese que siempre sale de la galera, ese que provisoriamente nos reacomoda, ese que nos permite volver a sonreir, aunque sea en tiempos de fresca.
12 comentarios:
mi plan z en estos días de frío y receso invernal es zzzzzzzz
Por el tiempo que llevás ausente sos un Rip van Winkle local...
Envidiable plan zzzzzzzzz
Lindas asociaciones!
Pero, disculpe la ignorancia, don anónimo: Rip van QUÉ? ...
Yo me quedé en Dick Van Dike... ¿Rip van what?
Ahora que lo pienso ¿Será que me quedé en el sueño americano?
Rip van Winkle es un cuento corto de Washington Irving, y también el nombre del protagonista. Fue parte de una colección de cuentos titulado The Sketch Book of Geoffrey Crayon.
El cuento, escrito mientras Irving vivía con su hermana Sarah y su cuñado Henry van Wart en Birmingham, Inglaterra, sucede en los días antes de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. Un aldeano de ascendencia holandesa se escapa de su esposa que lo regañaba por irse al bosque. Después de varias aventuras, se sienta bajo la sombra de un árbol y se queda dormido. Se despierta 20 años después y regresa a su aldea. De inmediato se mete en problemas cuando alaba al rey Jorge III, sin saber que había ocurrido la Revolución estadounidense y que ya no era un súbdito de los británicos.
Aparte de este cuento, "Rip van Winkle" se puede referir a alguien que duerme por un largo período, o alguien que sin explicación alguna no está al tanto de lo que ha sucedido.
Podríamos asociar claramente al sueño americano...
Che... ¿me perdí de algo en todos estos años?
¿Lo de Jorge Triqui era cierto?
jejeje vean aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=EwfJezrkQUo&feature=related
Si sabía que armaba tanto quilombo con Rip van Winkle ni lo mencionaba. Cosas de la cultura yanqui que uno se traga desde chico.
Respecto al video... bueno, detesto a estos japoneses en todos los sentidos imaginables. Hasta vi uno por ahí en el que "la" Rip van Winkle de la historia canta "El cazador furtivo" de von Weber, ya es demasiado para mí... arrrrghh
Don Anónimus jejeje
Publicar un comentario